CRUEL REALIDAD. Luego de pasar el efecto de la droga, Javier hizo memoria y recordó que había asesinado.
Después de varios días de andar prófugo de la justicia, elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones, DEI, detuvieron antier al presunto homicida de una mujer en el ejido Pamplona, de Tlahualilo.
Andaba drogado
Javier Muñoz Martínez, alias ‘El Cebollín’, de 28 años, con domicilio en el mismo ejido, comentó que había fumado mariguana por lo que casi no recordaba los hechos.
Lo que sí aseguró es que él había matado a Reinalda Sustaita Chacón, vecina del mismo ejido, la madrugada del pasado martes primero de julio.
Ante las autoridades pertinentes, Javier se confesó culpable del asesinato de Reinalda, a la que intentaba asaltar pero terminó matándola.
Será consignado
Luego de la detención de Javier Muñoz, en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, agilizarán los trámites para consignar a Javier Muñoz al Centro de Rehabilitación Social de Gómez, Cereso.
Como Javier declaró por sí sólo ser el homicida de Reinalda su consignación será más rápida.
Describió los hechos
Javier platicó que ya entrada la noche, él andaba fumando mariguana en una de las calles del ejido.
Cerca de las acequias vio a Reinalda, quien se dirigía a su casa, en esos momentos Javier se acercó a ella para asaltarla.
Al llegar a donde estaba Reinalda, Javier intentó quitarle el monedero, pero ella lo evitó y empezaron a forcejear. Javier traía consigo un envase vacío de caguama, lo quebró y con uno de los picos que quedaron hirió a Reinalda en el cuello.
Luego de darle, Javier revisó el monedero y sacó 600 pesos que traía Reinalda, luego la aventó a una de las acequias.
“Como no reaccionaba, me dio miedo y salí corriendo, no sabía si la había matado”, dijo Javier.