TORREÓN, COAH.- Con el botín de su último robo a una casa, fue detenido un joven de 18 años, que confesó a los agentes de la Policía Ministerial su probable participación en 16 delitos similares en cuatro colonias del oriente de la ciudad.
Óscar Ángel Ovalle Ramírez, de 18 años, con domicilio en la calle Crisantemos 214 de la colonia La Dalia, fue capturado con una computadora portátil y un televisor que iba a colocar en una camioneta Ford tipo van cuando fue detectado por los agentes estatales.
Los hechos ocurrieron afuera de la casa ubicada en la calle Sixtina número 992 del fraccionamiento Roma, a las 18:00 horas, según el reporte de la Policía Ministerial.
Ovalle Ramírez dijo que cometió robos a casa habitación en la colonia Villas la Merced, en las calles De las Verduras 115, Del Faisán 111, De la Noria 292, y Del Mar 368; así como en la colonia Casa Blanca, en la calle Azor 4780.
En el fraccionamiento Roma en la calle Vía Romano 839, en Residencial La Hacienda en Paseo de la Espuela 331, Del Sarape 426, Del Lienzo 360, Del Estribo 253, Genciana 10, Girasol 164, Turín 231, Crisantemos 210, 220 y 236.
También se estableció que las joyas robadas se las vendía a una persona identificada como Everardo, que tiene un negocio en la zona Centro y los electrodomésticos los acomodaba en distintos bazares de la ciudad.
Dos más
En la comandancia de la Policía Ministerial también se informó sobre la detención de Noé López Salazar, de 28 años y de un menor de 16 años llamado Cristian, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
El primer detenido dijo que vive en la calle Atoyac número 259 de la colonia Moctezuma y con su captura se logró recuperar un televisor, un reproductor de discos compactos y dos perfumes, robados de una casa habitación.
En el segundo caso, al menor se le aseguró un estéreo, una computadora con monitor de pantalla plana y dos bocinas, también de un robo a vivienda, motivo por el cual será la autoridad correspondiente la encargada de resolver la situación legal de los presentados.