La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de dos presuntos sicarios en esta ciudad capital, a quienes se les decomisó un arsenal tras enfrentarse con agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
La delegación de la PGR en Sonora informó que los detenidos son Roberto Muñoz Patlán y Martín Gerardo Negrete González, a quienes el Ministerio Público de la Federación les inició averiguación previa.
Señaló la dependencia federal que ambos detenidos son presuntamente responsables del delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, porque al momento se su detención portaban armas de uso reservado.
La tarde de este domingo los dos detenidos participaron en una persecución y enfrentamiento armado con agentes de la Policía Federal Preventiva en la salida al municipio de La Colorada, al suroriente de la capital de Sonora.
En un vehículo Suburban de color gris y sin placas de circulación, en el que viajaban Muñoz Patlán y Negrete González, traían cinco armas largas AR-15, dos granadas de fragmentación y 45 cargadores de diversos calibres.
Asimismo, les aseguraron mil 213 cartuchos de diversos calibres, cuatro fornituras color negro, tres chalecos antibalas, seis placas antibalas, además de la camioneta en que fueron detenidos.