Fernando Ramos, presidente del patronato de Toluca, confirmó la salida del argentino José Néstor Pekerman. (jammedia)
Fernando Ramos, presidente del patronato de Toluca, confirmó la salida del argentino José Néstor Pekerman de la dirección técnica de Diablos Rojos, luego de argumentar asuntos familiares.
"El 'profe' nos confirmó que estando ya allá en Argentina y después de atender cosas personales, que por decisiones de tipo familiar y personal, no se trata de otro equipo de futbol u otra oferta, ha decidido descansar y quedarse con su familia, fue muy abierto, desde el principio nos hablo de esta situación", dijo.
En entrevista telefónica, Ramos explicó que dentro de la baraja para ocupar el banquillo "escarlata" habrá estrategas nacionales y extranjeros.
"Empezaremos a recopilar y a evaluar esta situación, las opciones que tenemos para concretarlo lo más rápido posible, habrá técnicos mexicanos y extranjeros", estableció.
Ramos mencionó que buscarán un estratega con un "perfil ganador, que se comprometa con la institución, seguir con la línea de fuerzas básicas, la búsqueda de nuevos talentos reforzar las posiciones claves que haya que reforzar y estar en los primeros planos".
Sobre las posibles bajas y altas, el jerarca del cuadro mexiquense dijo que no puede hablar al respecto hasta tener al técnico que se hará cargo del equipo.
"Hay muchos jugadores con contratos, hay que platicar con el técnico y vamos a dar la lista de transferibles, en la medida que confirmemos al estratega podremos dar la lista de transferibles", dijo Ramos, quien agregó que hay gente que ha pedido abandonar la institución.
Comentó que "hay jugadores que han pedido salir como Alvaro Ortiz y otros que nos han dicho la posibilidad de poder estar fuera si hay una oferta por ellos. El propio 'Jimmy' (Christian Giménez) también se evaluara porque viene un nuevo técnico".