CASI UN AÑO. El cráneo fue entregado a los familiares de la occisa ayer, a las 2:30 de la tarde.
Ayer a las 2:30 de la tarde, fue entregado el cráneo encontrado el domingo pasado a los familiares de Rocío Arcaute, de quien sólo se había encontrado el cuerpo el pasado cuatro de mayo del 2007.
Hasta que acabaron
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios en La Laguna de Durango, Aurelio Urbina, dijo que los estudios realizados al cráneo encontrado el domingo por la mañana en la Cuesta de la Fortuna, informaban que sí era de la occisa Rocío Arcaute, de quien sólo se había encontrado el cuerpo a espaldas de un motel en la entrada de Lerdo, el pasado mayo.
Términos médicos
El médico legista de la Subprocuraduría, Armando Castillo, manifestó que el cráneo tenía tres vértebras, mismas que faltaban en el cuerpo encontrado hace un año.
Rocío Arcaute, según las autoridades, había desaparecido el 29 de febrero del año pasado, cuando se disponía a recoger a sus hijos en una escuela primaria, de Gómez. Un día después los familiares reportaron la desaparición. Cuando se localizó el cuerpo, sin la cabeza, el Ministerio Público, manifestó que el cuello de Rocío Arcaute presentaba un corte muy preciso.