El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) confirmó el asesinato de dos militares, quienes fueron muertos a golpes de palo durante una riña en una comunidad del municipio de Chicoasén de la región Centro de Chiapas.
Los cuerpos de los soldados Martín García Hernández y Alejandrino Santiago Enríquez, de 18 y 28 años respectivamente, pertenecientes al 101 batallón, fueron localizados en un tramo carretero del poblado Francisco Sarabia.
La Policía Ministerial en coordinación con personal castrense detuvieron a los presuntos homicidas José Guadalupe Toscano Ayala y al militar José Manuel Chavarría Vera.
El Ministerio de Justicia informó que los militares fueron asesinados a garrotazos y con golpes de palo el pasado sábado, luego de una disputa verbal cuando ingerían bebidas alcohólicas en un bar de la comunidad.
La dependencia detalló que Alejandrino empezó a insultar al presunto homicida José Guadalupe quien lo asesinó a golpes de garrote en la cabeza.
“Martín García –la otra víctima- salió corriendo del lugar al percatarse del crimen de su compañero, pero fue alcanzado y asesinado por José Manuel con el mismo palo, a fin de que no fueran delatados".
Los homicidas despojaron a las víctimas de sus ropas para que no fueran identificadas y luego arrojaron los cuerpos a un lado de la carretera, agregó.
El Ministerio de Justicia integró la averiguación previa 000738/CEC9-T1/2008, por el delito de homicidio.