Pacquiao manifestó 'este es mi más grande desafío' tras añadir 'cuando me encamine hacia el ring para pelearle a Oscar llevaré en mis hombros a toda la población de Filipinas'. (Archivo)
El múltiple campeón mundial, Oscar de la Hoya, enfrentará al también campeón Manny Pacquiao, en peso welter sin título de por medio el próximo 6 de diciembre en el MGM de Las Vegas, Nevada.
En conferencia de prensa se anunció el combate que fue pactado en la categoría welter, 147 libras, que deberán cumplir los púgiles en un combate organizado por Golden Boy Promotions y Top Rank.
"Pacquiao está considerado actualmente en el boxeo como el mejor peleador, y siempre he querido enfrentar al mejor", comentó el nacido en el Este de Los Angeles e hijo de padres mexicanos De la Hoya.
"Me siento contento porque esta pelea se hizo realidad, ya que mientras Pacquiao está en el pináculo del éxito y ha derrotado a los que ha enfrentado, voy a demostrarle que eso va a parar conmigo", advirtió.
"Voy a esperar al 6 de diciembre con mucha ansiedad", enfatizó De la Hoya, quien se encuentra en las últimas peleas de su carrera profesional.
Por su parte, Pacquiao manifestó "este es mi más grande desafío" tras añadir "cuando me encamine hacia el ring para pelearle a Oscar llevaré en mis hombros a toda la población de Filipinas".
"Prometo que pelearé con todo mi corazón y que daré todo lo que tenga. Como dice mi entrenador Freddie Roach, tengo lo que se necesita para ganar la batalla más grande de mi vida", aseveró.
De la Hoya, de 35 años, enfrentará de esta manera a la figura del boxeo filipino, quien ha vencido a todos los peleadores mexicanos a los que ha enfrentado.
De la Hoya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpcios de 1992 para Estados Unidos y como profesional ha enfrentado a la elite del boxeo por más de 15 años.
Entre estos a Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez, Bernard Hopkins, Shane Mosley, Félix Trinidad, Pernell Whitaker, Ike Quartey, Fernando Vargas, Arturo Gatti, Genaro Hernández, Jesse James Leija y Héctor Camacho.
El acuerdo del combate fue alcanzado tras intensas y prolongadas negociaciones en las que participaron De la Hoya así como su socio Richard Schaefer y por Pacquiao y su promotor Bob Arum, de Top Rank.
Pacquiao, de 29 años y quien tiene un record de 47-3-2 con 35 nocauts, ha ganado cinco títulos en diversas categorías, mientras De la Hoya, quien tiene una marca de 39-5 con 30 nocauts, lo ha hecho en seis categorías diferentes.
Ganó el título mosca a los 20 años el 20 de diciembre de 1998, el supergallo de la FIB a los 22 años en el 2001, el superpluma del CMB en marzo de este año, y en junio pasado el ligero del CMB contra el campeón defensor David Díaz.