Tras la declaración, los sicarios fueron enviados a la SIEDO.
Autoridades confirmaron que ocho duranguenses se encuentran entre los 18 presuntos narcotraficantes que fueron detenidos con un arsenal el jueves en Tonalá, Jalisco.
A los detenidos les decomisaron mil 377 cartuchos para rifle calibre AR-15, 257 cartuchos para “cuerno de chivo”, 36 cargadores para rifles AR-15, cuatro cargadores para “cuerno de chivo”, tres cargadores para armas cortas y un disco doble.
Además, 10 armas largas rifles, tres armas cortas, un arma corta con silenciador, una granada, un código-farola, cinco chalecos antibalas, seis pasamontañas, dos fornituras para guardar armas y seis playeras con los logotipos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
También se les incautó una Suburban negra, modelo 2007 y placas 667-VLP del Distrito Federal; una Toyota Sienna plata, modelo 2004 y matrícula 409-VBL; un vehículo Oldsmobile arena, con permiso provisional para circular expedido en Querétaro, y una Ford Expedition azul y placas JDM1931.
Los detenidos son presuntamente integrantes del Cártel del Milenio o de los Valencia y tras haber estado a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco iban a ser trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Surgen diversas versiones
Algunos testigos que viven por la zona donde los aprehendieron señalaron que varios de los delincuentes se bajaron a comer algo en un restaurante y lo hicieron sin armas; otros dicen que también estaban vestidos como cantantes, y uno más mostró una fotografía en la que se veía un “cuerno de chivo” al parecer bañado en oro.
Asimismo comentaron que las demás camionetas en las que viajaban los presuntos sicarios al parecer escaparon por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, con dirección a Tepatitlán, donde se difundió el hallazgo de una Explorer color blanca abandonada, a unos kilómetros de Tonalá.