Ayer se celebró la reunión semanal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la cual presidió Fernando Medina, quien informó que seis equipos ya confirmaron su participación en la temporada 2008-2009, faltando de hacerlo otros dos. (Archivo)
Ayer se reunió Fernando Medina, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con los representantes de los seis equipos que confirmaron su participación para la temporada 2008-2009 de este circuito, la cual dará inicio el próximo 15 de agosto del año en curso.
La reunión tuvo lugar en el Estadio de la Revolución, habiendo asistido los representantes de los equipos Astros del Grupo González de San Pedro, Mineros de la Sección 74, Ayuntamiento de Lerdo, Centenario de Torreón, Francisco I. Madero y Alacranes de Durango.
Fernando Medina indicó que faltan por confirmar su participación los equipos de Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo. Además, hay interés de ingresar a esta liga por parte de un representativo de Gómez Palacio.
Añadió que este año se decidió que los equipos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tuvieran una franquicia para darle seguridad a los mismos.
Deberán esperar a que los dos equipos pendientes (Matamoros y Tlahualilo) decidan su participación, para poder elaborar el calendario de juegos de la temporada 2008-2009, que dará inicio el 15 de agosto.
En cuanto al equipo de Gómez Palacio, en caso de que decida participar deberá depositar una fianza de 30 mil pesos para en caso de retirarse durante la temporada no resulte afectado el equipo contra el cual vaya a jugar en esa jornada.
Aclaró que en caso de cumplir con sus compromisos, le será devuelta la fianza.
Precisó que para la próxima temporada los equipos participantes en la misma deberán cumplir con un cuaderno de casos, en el cual se establecerán los requisitos que deberán cumplir los estadios sedes, en cuanto a medidas de seguridad e higiene.
Indicó que está pendiente de nombrar al vicepresidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, cargo que ocupaba Enrique Franco, del equipo Ayuntamiento de Lerdo, quien por razones de trabajo radica actualmente en la Ciudad de México y por tal motivo renunció al mismo.
Será en la siguiente reunión cuando procedan a nombrar al nuevo vicepresidente de este circuito, del cual esperan que la próxima temporada 2008-2009 sea mejor que la anterior en todos los aspectos.
REDOBLAR ESFUERZOS
Fernando Medina de Santiago, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, manifestó en entrevista por separado que todo se encuentra listo para que el próximo 15 de agosto dé inicio una temporada más de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol.
Reconoció que se vienen meses de mucho trabajo, pero deberán redoblar esfuerzos para que salga adelante la temporada 2008-2009 del circuito máximo de beisbol de la Comarca, que está por cumplir 60 años.