Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Confirman faltante de armas en Lerdo

El siglo de torreón

Autoridades municipales confirmaron el faltante de armamento y equipo de comunicación en la Policía Preventiva, tras la revisión realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde la semana pasada, derivado de los hechos sangrientos del pasado 28 de julio y donde fallecieron cuatro agentes municipales.

Lo anterior froma parte de las investigaciones que realiza la Sedena en torno al ingreso de un comando armado y el ataque realizado en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV) de Ciudad Lerdo.

Desde la semana pasada elementos del Ejército Mexicano realizan la revisión del armamento y el equipo de comunicación a cargo de la corporación policiaca municipal, pues dicha dependencia federal regula el uso de este tipo de instrumentos.

“Ya está concluida (la revisión), nada más no puedo dar esa clase de información para no entorpecer las investigaciones que realiza la Sedena”, señaló Ignacio Ramírez Rodríguez, titular de la DGPyV en Ciudad Lerdo al cuestionarle sobre el número de armas y equipo que no fue localizado.

Precisó que por instrucciones de la propia institución militar se les solicitó no revelar los detalles del resultado de la revisión.

Por su parte, José Lorenzo Natera, director Jurídico del Ayuntamiento, manifestó que “se pone del conocimiento del Ministerio Público del fuero común, del faltante que pueda haber de equipo”, a través de oficio, pues la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango tomó conocimiento de los hechos.

Elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Federales concluyeron la revisión el pasado martes, misma que inició tras el trágico lunes 28 de julio del año en curso.

Deben investigar

El gobernador Ismael Hernández Deras lindó responsabilidad a las fuerzas federales en la investigación con respecto a los hechos violentos ocurridos recientemente en Lerdo que provocaron la muerte de policías y la renuncia del director de Seguridad Pública de ese municipio.

“Es un tema donde ellos (el crimen organizado) tratan de inhibir, tratan de asustar, tratan de provocar y ahí es responsabilidad de las corporaciones federales que realmente vayan desmembrando esas bandas del crimen organizado”, dijo Hernández Deras.

“La información que yo tengo es que las corporaciones federales tienen bien claro en investigación, en inteligencia criminal sus ritmos y ellos saben cómo hacer presencia”, dijo.

A pesar de los recientes hechos en Lerdo el gobernador descartó una afrenta del crimen organizado contra la Policía Municipal y reiteró que la presencia Federal ha tenido un impacto positivo en la ciudadanía. “Yo creo que sí han estado bajando la presencia de los comandos del crimen organizado”, acotó.

Sobre la presencia de los federales, el alcalde Ricardo Rebollo dijo que hay una excelente coordinación del Ayuntamiento con todas las corporaciones policiacas incluyendo al Ejército. Rebollo mencionó que la ciudadanía ya ha empezado a salir de sus hogares con mayor tranquilidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 370079

elsiglo.mx