Grandes emociones se esperan el domingo en el Autódromo de Gómez Palacio, donde pilotos foráneos ya confirmaron su participación en la séptima fecha del circuito. (Archivo)
Varios pilotos foráneos confirmaron su participación este fin de semana para la séptima fecha del serial de automovilismo de circuito CARS 2008, a verificarse en la pista del Autódromo Gómez Palacio.
De la ciudad de Chihuahua están debidamente inscritos Luis Lugo y Alex González, mientras que de Reynosa, Tamaulipas Carlos Treviño buscará el triunfo, además del regiomontano Hugo Lozano, por mencionar algunos.
El local Jorge Atilano, se dijo listo para dar la pelea a su paisano Salvador Abraham, así como a los pilotos foráneos, en tanto que Éric Alvarado se incorpora a la escudería Smith Competition Team, por lo que en esta recta final va con todo por los primeros lugares de las categorías Stock Pro y V8 Sport, para beneplácito del equipo de Elio Rubio “Smith”.
Todavía está fresco en la memoria de los aficionados, la pasada jornada de este serial de circuito, donde el juvenil Bichara Marcos logró acreditarse el cetro dentro de las dos categorías de motociclismo en las que tomó parte el mes anterior.
Este elemento, que en menos de un año ha corrido en las categorías de Novatos, Intermedios y Expertos, dio muestra de su potencial, luego de ganar la categoría de Motos Expertos, al vencer en gran duelo a dos grandes como Jorge Atilano y Salvador Abraham, quienes sencillamente no pudieron con el empuje del menor de los hermanos Marcos.
En la máxima categoría, Bichara arrancó al fondo de la parrilla, y justo luego de completar la vuelta tres tomó la delantera, la cual no soltó en las 15 restantes. Luego de superar a Salvador Abraham, Jorge Atilano se convirtió en su rival más cercano, incluso en la última vuelta lo presionó al máximo, sin lograr superarlo.
Previamente el piloto había hecho lo propio en la Motos Intermedios, donde una vez más dio lección de manejo en su “caballo de acero”.
Dentro de la máxima categoría, la Volkswagen Sport, Jaime Cruz dominó la competencia de punta a punta y sólo en las últimas vueltas vivió la verdadera presión por parte de Martín Hoffman, quien buscó por todos los medios escurrirse a la posición de honor, aunque sin lograr su objetivo, si acaso unos segundos, pero cedió ante el empuje de Cruz.
En lo que fue sin duda la mejor carrera de esa tarde, la Stock Pro, el campeón Heri Alvarado y Ernesto Domínguez protagonizaron un duelo de poder a poder, mismo que provocó emociones continuas en el graderío.
Domínguez vino de atrás y logró posicionarse de la punta por varias vueltas, hasta que Heri Alvarado regresó en la vuelta 13, para dar vida a cinco giros de intensidad total, donde la lucha por la punta se vivió al máximo en cada segundo hasta el momento en que Alvarado cruzó la línea de meta con la nariz del auto de Domínguez pegada a la defensa posterior de su unidad.
Dentro de la Pony Sport, Ángel Soto dominó la prueba de punta a punta, seguido por Rafael Rodríguez y Gustavo Amador.