Senadores perredistas confirmaron que Dante Delgado sí está trabajando en la creación de un nuevo partido y que de ello tiene conocimiento el mismo Andrés Manuel López Obrador.
La información que publicó hoy un diario capitalino no sorprendió a los legisladores, porque el mismo Dante, que actualmente dirige a Convergencia, los ha venido enterando de los pasos que está dando en ese sentido.
Además, precisó el senador Silvano Aureoles, "todo lo que hace Dante lo conoce Andrés Manuel e incluso cuando Dante va a las reuniones distritales para avanzar en la creación del nuevo partido, que en principio se llamaría Evolución, utiliza el nombre de López Obrador".
Sin embargo, para el senador Aureoles, el nuevo partido sería otro negocio de Dante, por lo que le resulta incongruente que pudiera tener el apoyo del ex candidato presidencial.
El grupo parlamentario del PRD en el Senado lleva a cabo en esta capital hidalguense su reunión plenaria para afinar la agenda que defenderá en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
Carlos Navarrete, coordinador del grupo, antes de empezar los trabajos a puerta cerrada, adelantó que los temas prioritarios son el energético, telecomunicaciones, tratado de libre comercio y garantías sociales.