Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Confirman narcomensaje en policía ejecutado en Sonora

EL UNIVERSAL

Con un mensaje clavado en el cuerpo que rezaba “Beto Ávila más”, la violencia que está tocando a Sonora se recrudeció con un agente municipal decapitado hoy.

Como parte del efecto “cucaracha” que se vive tras el combate frontal al crimen organizado en Sinaloa y otros casos en Baja California y Chihuahua, la situación mantiene al estado de Sonora en alerta.

La víctima fue identificada en los pasillos de Seguridad Pública como José Carmen Valle Duarte, agente de Tránsito Municipal de Cajeme y habitante del vecino municipio de Bácum.

El ejecutado fue localizado este jueves por la mañana en el monte frente al fraccionamiento Real del Sol, asentamiento ubicado al norte de Ciudad Obregón, junto al Centro de Readaptación Social (CERESO) y el Centro de Emergencia C4.

Asimismo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme confirmaron la identidad de la víctima, quien al parecer fue torturada por los sicarios antes de darle el tiro de gracia.

Su cuerpo fue detectado con la cabeza cercenada, al igual que el dedo índice de la mano derecha que asomó en su boca, mientras que el resto del cuerpo fue encobijado.

Trascendió que la víctima trabajaba para la Procuraduría General de la República (PGR), aunque ello no ha sido confirmado.

Se menciona que Valle Duarte trabajó tiempo atrás como elemento activo en Bácum, de donde se brincó a Seguridad Pública de la municipalidad cajemense.

El presidente municipal de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, declaró este jueves que el gobierno del estado ha reforzado los límites de Sonora con otros estados para disminuir el efecto “cucaracha” que se vive en la región.

Indicó que los casos violentos que se han venido suscitando, ha ocasionado el reforzamiento de la corporación preventiva y que apenas ayer entregaron más patrullas a los policías municipales y que la Unidad de Reacción Táctica está preparada para apoyar en los operativo a las policías federales.

Destacó que el problema se dejó crecer en el país y que ahora están las consecuencias, pero que están con el presidente de la República, Felipe Calderón y con el gobernador Eduardo Bours, para apoyar en las acciones necesarias en el combate a este tipo de eventos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 365419

elsiglo.mx