Elementos del Ejército aún siguen custodiando la casa de seguridad del fraccionamiento Benito Juárez.
Mediante una denuncia ciudadana se logró la detección de la casa del fraccionamiento Benito Juárez; fuerzas federales sospechaban que había secuestrados, los cuatro sospechosos huyeron.
Durango. Los militares siguen emplazados en la casa que fue cateada la mañana del viernes en el fraccionamiento Benito Juárez, el Comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, confirmó que se logró la detección de ese domicilio mediante una denuncia ciudadana que alertaba que en el interior de la vivienda se tenían a personas secuestradas; cuando las fuerzas federales llegaron los cuatro sospechosos ya habían escapado, se encontraron armas y droga, pero ahora se sospecha que los propios vecinos alertaron a los moradores sobre la presencia federal.
Origen del operativo. “Fue por una denuncia ciudadana y acudimos en virtud de que teníamos información de que había probablemente personas secuestradas”, declaró Melo García, señaló que cuando lograron penetrar en el domicilio éste se encontraba vacío, mediante las indagatorias se pudo determinar que se trataba de cuatro personas las que ocupaban la casa en ese momento y que acababan de huir presuntamente alertados por un “pitazo” de los propios vecinos, lo que les permitió abrir una cavidad en el techo para escapar.
Irregular colaboración. ”Consideramos que los propios vecinos, o parte de la información que tienen ellos, les dio oportunidad de escapar porque horadaron una parte del techo y por ahí se salieron, encontramos armas, droga y se aseguró la casa como medida preventiva”, complementó el Comandante de la Décima Zona Militar.
“Consideramos que era una casa de seguridad porque había armamento, ropa y lo clásico que utilizan ellos, sobre todo que los propios vecinos llevan a cabo el disimulo y no nos informan”.
Colaboración en atentado. La tarde del mismo viernes pasado se perpetró un atentado en contra de las instalaciones de la torre de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un artefacto explosivo fue lanzado contra el inmueble y al detonar abrió un boquete de diez centímetros de profundidad y 35 de diámetro, además de dañar un vehículo oficial; “acudimos para corroborar que se había tratado de una granada y nosotros consideramos que sí era”.
El Siglo de Durango
Conminan a seguir denunciando
Durango. La Secretaría de la Defensa Nacional ha dispuesto diferentes medios para que sea la misma ciudadanía quien denuncie los hechos delictivos que se suscitan en su barrio, colonia o fraccionamiento; ya sea mediante correo electrónico o vía telefónica, se puede hacer del conocimiento de las autoridades la ubicación de casas de seguridad en donde se almacene droga, haya presencia de gente armada, se tengan a personas secuestradas o se fabriquen estupefacientes. Fue de esta manera como el pasado mes de agosto se logró la liberación de tres personas que acababan de ser secuestradas en Santiago Papasquiaro, ahora están de regreso en su domicilio.