El narcotraficante mexicano Francisco Rafael Arellano Felix podría ser liberado en breve de una prisión de California y deportado después a territorio mexicano, confirmó la oficina de su abogado defensor Brian White.
La oficina del abogado White informó que el mayor de los siete hermanos Arellano Felix "va a ser liberado, pero todavía está aquí", en California.
Al sentenciarlo a seis años de prisión el pasado 15 de octubre, el magistrado federal Larry Burns otorgó al narcotraficantes de 58 años de edad la posibilidad de libertad condicional al cumplir los primeros cuatro meses de cárcel.
El mayor de los Arellano Félix había dicho al juez antes de escuchar su sentencia que estaba muy arrepentido y que 14 años de prisión en México por cargos de portación ilegal de arma de fuego lo habían hecho arrepentirse.
Personal de la oficina del abogado defensor de Francisco Javier Arellano informó que hará llamadas telefónicas a territorio mexicano para confirmar que el mayor de los hermanos Arellano continua en California.