La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte del presunto líder de una banda de secuestradores, en los separos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y de acuerdo con los dictámenes practicados se trató de un suicidio.
No obstante, a fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Asael Alejandre Roldán, en una zona de máxima seguridad diseñada para albergar a delincuentes de alta peligrosidad, la Visitaduría General de la dependencia inició una investigación.
El 18 de abril fue hallado sin vida el cuerpo de Alejandre Roldán, quien fué detenido por la Policía Federal el 16 de abril, como presunto jefe de la organización de plagiarios de Los Jeremías a la que se le atribuyen al menos 27 secuestros.
Sin embargo hasta este jueves la dependencia mantuvo en secreto el deceso del detenido, y el mismo día que murió por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal emitió un comunicado dando cuenta de su captura.
Esta tarde la PGR confirmó el suicidio del presunto secuestrador, informando que en el estudio de la necropsia se concluye como causa de la muerte "asfixia por ahorcamiento".
Se detalla que de la prueba pericial médico forense en materia de mecánica de lesiones, "se desprende que la forma en que se produjo la muerte de Alejandre Roldán es compatible con el modo violento de asfixia, por ahorcamiento de tipo suicida".
La SIEDO declinó su competencia para investigar los hechos, por lo que la Visitaduría General integra la averiguación previa 095/AP/DGDCSPI/08, "para determinar lo que en derecho proceda".