Muchas personas guardaron sus vehículos por temor a perderlos.
Sombrerete, Zac.- La iniciativa del Poder Ejecutivo para crear y aprobar ante el Congreso un registro de los autos “chocolates” que circulan irregularmente en Zacatecas fue acompañado de un despliegue de la Policía Fiscal para asegurar estos vehículos mediante retenes instalados.
Un retén de la Policía Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue establecido en la carretera Fresnillo-Zacatecas, con instrucciones de revisar documentación a vehículos de placas extranjeras.
La medida ha causado temor e incertidumbre entre los pobladores de todo el estado que poseen autos “chocolates”, ya que pueden perder sus autos en un instante y han optado por ponerlos a resguardo.
Esconden vehículos.
Al saber la noticia, muchas personas optaron por meter sus autos a sus hogares y muchos otros dieron aviso a sus familiares con residencia en las comunidades.
Diputados de la 59 Legislatura revisan el anteproyecto de dictamen de la iniciativa del Poder Ejecutivo para crear un padrón estatal de estos vehículos que circulen irregularmente en el estado.
El retén de la Policía Fiscal fue instalado a poca distancia del aeropuerto del municipio de Calera con propósitos intimidatorios, y no se descarta que lo sigan haciendo en diversos puntos del estado.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango