Durango

Confiscaran bicicletas a jovenes que realicen acrobacias.

Hay personas que utilizan las bicicletas como un medio de transposrte, mientras que otros para andar de vagos.

Hay personas que utilizan las bicicletas como un medio de transposrte, mientras que otros para andar de vagos.

Sombrerete, Zac.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio empezará a confiscar bicicletas a todos los ciclistas que anden realizando acrobacias en rampas para discapacitados, en Los Portales, arriba de los jardines, en los atrios de las iglesias y en las banquetas.

José Angel Dávila Morales, el Director de Vialidad, señaló que por este medio se les da aviso a los ciclistas para que ya no haya ningún pretexto al momento de sancionar.

SOLICITARAN FACTURA

Todo aquel que sea sorprendido realizando estas anomalías, se le retirará su bicicleta y será sancionado de acuerdo a las leyes. En este caso se le solicitará la factura del vehículo y copia de la credencial de elector o del propietario.

En caso contrario, cuando no puedan acreditar la propiedad de la bicicleta, se pondrán a disposición de las autoridades del ministerio público, para que éste le de seguimiento y den con el propietario.

SON UN PELIGRO LOS CICLISTAS.

“Nos valdremos de los medios de comunicación y desde este momento informamos a los padres de familia y a los jóvenes de este operativo que se va a implementar para que no se den por sorprendidos”.

Indicó que deben de dejar de hacer malabarismos en plena vía pública, ya que muchos de ellos se atraviesan en forma inconciente en el camino de los automovilistas, con riesgo de que los atropellen.

En los días siguientes, en coordinación con la Policía Preventiva se procederá a detener a todos los jovencitos que no cumplan con éstas nuevas disposiciones.

Consecuencias

Alexis Cervantes, de 11 años de edad, utilizaba las calles de la ciudad como campo de bicicrossse y se impactó contra una camioneta Van, de la marca Astro, que se encontraba estacionada y se fracturó el brazo.

El delegado de Tránsito y Vialidad, José Angel Dávila Morales, muchos ciclistas no respetan los atrios de las iglesias, las banquetas, Los Portales de la ciudad y se meten en el camino de los automovilistas por las calles, provocando accidentes.

El accidente ocurrió a las 19:45 horas en avenida Hidalgo, donde se encontraba estacionada una camioneta de la marca Astro, modelo 1990.

El pequeño Alexis de 11 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Auza 226 del barrio del Artezón, utilizó una rampa y salió disparado a una distancia de 7 metros sin control sobre la bicicleta y se impactó de frente con la Van Astro que estaba estacionada.

De inmediato afloraron los gritos de dolor del menor, y se dio aviso a los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes hicieron su arribo al lugar y lo trasladaron al Hospital Integral de la ciudad donde le brindaron la adecuada atención médica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay personas que utilizan las bicicletas como un medio de transposrte, mientras que otros para andar de vagos.

Clasificados

ID: 333592

elsiglo.mx