El Siglo de Durango
Jorge Andrade Cansino, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), señaló que la decisión de suspender provisionalmente la Unidad de Servicios de Asistencia a la Educación Regular, USAER No. 34, ubicada en la colonia Universal, obedece a los conflictos internos de los dos grupos afiliados a la CNTE.
Explicó que estos dos sectores al “no poder coexistir en el mismo espacio laboral” se tomó el acuerdo institucional de reubicarlos a otras Unidades, hasta que se resuelva la problemática en mención.
Precisó que la USAER es el espacio físico donde se adscribe al personal docente, que se traslada para atender en las escuelas regulares a los alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad.
NO AFECTA
En este sentido la reubicación temporal del personal docente a otras Unidades de Servicios de Asistencia a la Educación Regular no afecta la atención de los alumnos, ya que se continuará ofreciendo en las mismas ocho escuelas y a los 30 alumnos en condición de discapacidad.
Finalmente, informó que actualmente el nivel educativo correspondiente fortalece las acciones de asesoría a docentes de escuelas regulares y orientación a madres y padres de familia para una atención integral a los niños con necesidades educativas especiales