Brailovsky manifestó que está consciente de que no habrá paciencia de la directiva si no consigue resultados positivos. (jammedia)
Al confirmar que no habrá concesiones a ningún club para que sus jugadores regresen a jugar partidos de Liga, pues así se lo explicó Hugo Sánchez, timonel de la selección, el técnico argentino del América, Daniel Brailovsky, dijo que sólo queda trabajar.
El entrenador del conjunto americanista afirmó que quedó convencido con los argumentos que le dio de forma directa Hugo Sánchez con respecto a los llamados al Tricolor de Guillermo Ochoa, Juan Carlos Silva, Enrique Alejandro Esqueda y Rodrigo Iñigo.
"Por fortuna Hugo Sánchez se comunicó conmigo, me explicó porque llevaba a cada uno de los jugadores, qué es lo que necesita, hablamos muy cordialmente un buen rato, entendiendo cuáles son las necesidades de ellos y él comprendió las del club", comentó.
Brailovsky manifestó que está consciente de que no habrá paciencia de la directiva si no consigue resultados positivos, pese a las cuatro bajas confirmadas de jugadores que estarán concentrados con la selección mexicana de futbol Sub-23.
Se resignó a que de esta manera "tenemos que apoyar sabiendo que en cierta forma sí se nos perjudica por no poder contar con los jugadores y tener ese dobleteo de Copa Libertadores y Liga".
De los cuatro jugadores convocados que hubo por América al Tri, el "Ruso" Brailovsky aseguró que ninguno de ellos lo toma por sorpresa, aunque tenía contemplado la posibilidad de que también fuera considerado el mediocampista Juan Carlos Mosqueda.
Aún con estas bajas por espacio de 40 días, aceptó que si el equipo no consigue resultados positivos en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano y en la Copa Libertadores, la directiva empezará a presionarlos.
"La directiva sabe lo que está pasando, sabía de antemano que se iban a llevar a varios jugadores por eso mismo cuando empezamos este proyecto hablamos de empezar a sacar jugadores de las fuerzas básicas y trabajar con ellos para meterlos al primer equipo", apuntó.
Por último, el entrenador argentino rechazó que esa situación lo obligue a él y a la directiva a conseguir con mayor celeridad al refuerzo extranjero que suplirá la plaza del delantero argentino Federico Insúa.
Pelearán americanistas por titularidad en Sub-23
Rodrigo Iñigo, Enrique Alejandro Esqueda y Guillermo Ochoa afirmaron que buscarán con todo un lugar en el grupo de jugadores que intentará calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Tras ser llamados por Hugo Sánchez al grupo que preparará para el preolímpico en Estados Unidos junto con su compañero Juan Carlos Silva, los tres americanistas aseveraron que no es decisión de ellos que puedan o no regresar a su club para disputar algún juego del torneo Clausura 2008, pues esa determinación está tomada.
El defensa central Rodrigo Iñigo descartó que su convocatoria sea inesperada para él y la afición. "No me sorprende, vengo trabajando desde hace tiempo para un llamado, es consecuencia del trabajo de tiempo atrás. Estoy motivado, ilusionado y mentalizado a que quiero un lugar en está selección".
Aseveró el jugador surgido de la cantera de Aguilas que este llamado "era una meta que yo tenía desde hace tiempo, viene un proceso importante, fuerte, así que voy con toda la motivación del mundo para ir con la selección".
A su parecer no debe tomarse como una obligación la calificación a los Juegos Olímpicos, aunque sí ve a México como favorito para imponerse en está competencia.
A su vez, el delantero Enrique Esqueda también mencionó que esperaba ser considerado por Hugo Sánchez para el grupo que se preparará a partir del próximo domingo en Cancún para disputar el preolímpico de Estados Unidos del 11 al 23 de marzo próximo.
"Es algo que ya veníamos trabajando, lo realizado dentro del equipo ha sido importante para ser visto y hoy tengo la responsabilidad de vestir la casaca verde".
Aseguró que en ningún momento tomó como premio de consolación su convocatoria a la selección que fue a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, cuando muchos de sus compañeros de la Sub-17, campeones en Perú, sí fueron llamados por Jesús Ramírez para la Sub-20.
"Yo no lo tome así, representé a México en los panamericanos, hice un buen papel, nunca baje la cabeza, no estás en el mundial Sub 20 pero logré mi objetivo que era ir a Brasil, lograr una medalla que nadie esperaba".
Por su parte, el portero Guillermo Ochoa mencionó que le agrada mucho la posibilidad de buscar para su país el boleto a unos Juegos Olímpicos y que espera pelear con todo por un puesto durante el preolímpico.