Investigación
Servidores públicos castigados por omisiones, obligación legal del Gobierno: CMT
Durango.- La Congregación Mariana Trinitaria (CMT) se manifestó conforme con las sanciones que fueron impuestas por la Contraloría del Estado a los funcionarios investigados. Reiteró su compromiso de seriedad, honestidad y eficiencia para no vulnerar la esperanza de las personas y mucho menos la de los pobres.
En un comunicado oficial la Congregación Mariana Trinitaria informó que es una entidad privada que busca implementar mecanismos que rompan con la inercia de la pobreza en nuestro país, “somos y estamos conscientes de que sólo con el respeto cabal a la ley podremos superar años de atraso y desigualdad y superar los lastres que han generado la marginación, la ignorancia y la falta de oportunidades para muchos mexicanos”.
Tarea.- Continúa el comunicado: “nuestra tarea tiene que ver, fundamentalmente, con aportar nuestro esfuerzo y generar mejoría en las condiciones de mucha gente; y por ello hemos dado una atención puntual al desahogo de la investigación que realizó la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Durango para investigar y sancionar a los responsables de las omisiones encontradas en el ejercicio de los programas conjuntos implementados en esta entidad federativa.
“Se solicitó al Gobierno de Durango la realización de una investigación acuciosa y apegada a la legalidad, pero, sobre todo, sin sesgos de ninguna especie, en donde prevalecieran la transparencia y se evitará la impunidad.
“Congregación Mariana Trinitaria participa en la ejecución de convenios de orden estrictamente social, con beneficiarios reales, con el único objeto de coadyuvar a la superación de la pobreza real de las personas; por ello los funcionarios públicos que ejecutan en forma directa los donativos de Congregación Mariana Trinitaria, deben poner un máximo de esfuerzo, empeñar su honestidad y procurar la eficiencia para evitar omisiones que terminen dañando más a la gente pobre”, finalizó.