Las oficinas del PRD siguen en supuesta sesión permanente por parte del equipo de José Ramón Enríquez, este conflicto pone duda en la entrega de perrogativas.
Durango. Ya fueron a preguntar sobre las prerrogativas del PRD al Instituto Estatal Electoral (IEE), pero Esmeralda Valles, titular de esta entidad, dijo que no se entregarán a nadie hasta que les informen oficialmente quién es la persona autorizada que puede recibir el dinero.
Lo anterior ante los conflictos que siguen teniendo internamente los de este grupo político y en vista que para la autoridad no hay claridad de la legalidad de la toma de protesta de Soledad Ruiz Canaán. Por esto esperan respuesta de las oficinas centrales de este partido.
Según información que dio a conocer la misma Valles, el monto de prerrogativas a que tiene derecho este partido es de un monto mensual de 93 mil pesos. Aceptó que hay reducción en la cantidad informada, ya que hay una multa en contra del partido.
Historia
Desde el 16 de marzo se llevaron a cabo las elecciones internas de este partido, tanto a nivel nacional como estatal. Los contendientes fueron: José Ramón Enríquez por Izquierda Unida, Soledad Ruiz Canaán por Nueva Izquierda y Sergio Duarte Sonora.
Desde entonces el partido, tanto a nivel estatal como nacional, se ha visto inmerso en disputas internas. Se han registrado señalamientos entre unos y otros, a pesar de que la Comisión Nacional de Garantías aún no ha determinado al ganador entre Jorge Ortega y Alejandro Encinas, tampoco a nivel estatal.
En lo local, las disputas y señalamientos han sido entre José Ramón Enríquez y Soledad Ruiz Canaán. Soledad es la que más se ha adelantado a todo, pues el fin de semana pasado tomó protesta como presidenta del partido, pero Izquierda Unida en Durango no la reconoce, sino hasta que se determinen los resultados oficiales por la misma Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.