En medio de una intensísima nevada y cinco grados bajo cero, Brett Favre lanzó tres pases de anotación en la paliza de 42-20 que los Empacadores de Green Bay le propinaron ayer a los Halcones Marinos de Seattle para llegar a la final de la Conferencia Nacional. (AP)
Brett Favre, con una brillante actuación al lanzar tres pases de touchdown, colaboró en la victoria de su equipo Empacadores de Green Bay por 42-20 sobre Halcones Marinos de Seattle, que dirige el coach Mike Holmgren.
Favre se vio como el gran líder de los Empacadores, movió sus piezas de gran forma, completó 18 pases de 23 intentos para 173 yardas y tres envíos de touchdown.
Después de un inicio que puso a temblar a todos los aficionados que se dieron cita en el Lambeau Field, los Empacadores terminaron arrollando a Seattle, en base a un poderoso juego terrestre que lideró el novato Ryan Grant, que finalizó el encuentro con 201 yardas.
Pero para Grant no fue tan sencillo, pues inició soltando el balón en dos ocasiones de manera consecutiva, pero después devoró yardas y consiguió tres anotaciones en el triunfo.
El inicio no fue halagador para los Empacadores, el nerviosismo afectó al novato Grant, quien cometió un error al querer ganar más yardas, pues soltó el ovoide y éste fue recuperado por Lofa Tatupu, quien dejó a su equipo en la yarda uno de territorio rival.
Una jugada más tarde, Shaun Alexander abrió el marcador ante la mirada incrédula de los aficionados de Green Bay, quienes soportaban la fuerte nevada que pintó de blanco el gélido Lambeau Field.
En la siguiente serie los Halcones Marinos tuvieron otro golpe de suerte, pues de nueva cuenta Grant soltó el ovoide y Jordan Babineaux lo recuperó en la yarda 43 de sus adversarios. Seattle no desaprovechó el regalo y con un preciso envío de Matt Hasselbeck de 11 yardas a Bobby Engram, los emplumados se colocaban 0-14 en el inicio del primer cuarto.
Entonces la magia de Favre apareció en el campo para meter a los Empacadores en el partido, luego de conectar un espectacular pase de 15 yardas con Greg Jennings para ingresar a la zona de anotación y realizar el característico brinco hacia la tribuna para festejar el touchdown.
Después de sus dos fallas en el arranque del juego, Grant regresó para lavar sus errores con una increíble serie en la que corrió más de 50 yardas en jugadas espectaculares que llevaron a Green Bay hasta la yarda uno, para después perforar la defensiva de Seattle en corrida directa de una yarda que sirvió para empatar.
El juego dio un giro de 180 grados, el momento anímico fue totalmente para Green Bay, que recuperó la posesión del balón cuando a Marcus Pollard se le fue el ovoide de las manos y lo recuperó Atari Bigby en la yarda 18 de los alados.
El griterío en las gradas de la “Tundra” fue ensordecedor, cuando el “General” demostró su gran toque al lanzar un hermoso pase flotado para encontrar a Jennings dentro de la zona de las diagonales para darle la vuelta al marcador 21-14, ya en el segundo cuarto.
Los Halcones Marinos pudieron soportar el vendaval y volvieron a mover las cadenas por todo el campo hasta llegar con el enemigo, pero ahí la defensiva de Green Bay cerró la puerta y los emplumados tuvieron que ir por gol de campo que hizo bueno Josh Brown en intento de 29 yardas.
Antes de irse al descanso Favre sacó “un conejo de la chistera” al improvisar de forma increíble para conectar un pase con Donald Lee cuando estaba a punto de caer, esto le dio el primero a Green Bay, para que en la siguiente jugada Grant apareciera nuevamente con acarreo de tres yardas para anotación.
En el tercer cuarto, Favre hizo de las suyas para aumentar la ventaja de su equipo sobre el conjunto de su mentor, Mike Holmgren, con un pase de 13 yardas con Brandon Jackson, en ese mismo cuarto Josh Brown conectó gol de campo de 27 yardas.
Como lo hicieran sus ancestros comandados por el inmortal Vince Lombardi, los Empacadores arrollaron a sus rivales con un poderoso juego terrestre en medio de un emparrillado lleno de nieve, y por tercera ocasión en el partido Grant ingresó a la zona prometida en corrida de una yarda.
Matt Hasselbeck tuvo una buena actuación, conectó 19 pases de 33 intentos para 194 yardas y un touchdown, mientras que la defensiva de Green Bay detuvo por completo el ataque terrestre de Seattle, prueba de ello fueron las 20 yardas que consiguió Shaun Alexander en el partido.
Ahora Green Bay espera al ganador del otro Juego Divisional de la Conferencia Nacional, entre los Vaqueros de Dallas y los Gigantes de Nueva York.