El Congreso del Estado será gestor para que se investigue a fondo los casos de contaminación en El Ciprés y en el fraccionamiento Acereros, en este últmo se tiene polución por particulas que emite el Cerro del Mercado.
Las comisiones de Salud y de Ecología en el Congreso del Estado atraerán los casos de contaminación que se están registrando en El Ciprés, donde hay una fábrica de asfalto que ha ocasionado serios problemas de salud, y en el fraccionamiento Acereros, que también está degenerando el ambiente a causa de producción de partículas finas de polvo por el Cerro de Mercado.
Fue el diputado local Francisco Ávila Cabada quien dio a conocer lo anterior. Pese a que hoy se cambian las comisiones en el Poder Legislativo al iniciar el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo, el funcionario dijo que pedirá lo dejen en las comisiones en referencia, pues tiene mucho interés en que las dependencias federales, así como estatales y municipales, realmente intervengan para solucionar estos casos, que en El Ciprés incluso ya provocó el aborto de una joven.
Exhortos
El Legislador hizo un exhorto a los vecinos de la colonia El Ciprés para que hagan su denuncia ante el Congreso del Estado y se pueda operar en las gestiones con las dependencias de los diferentes niveles de Gobierno y que están inmiscuidas en los aspectos ambientales, ecológicos y de salud. “No les vamos a pedir nada que no esté en la ley”, indicó.
En el caso del fraccionamiento Acereros ya se tiene una denuncia en el Poder Legislativo, pero una vez que inicie el segundo periodo de sesiones se habrá de pedir una investigación minuciosa en ambos casos. En el Acereros el problema es que el polvo que se genera en el Cerro de Mercado contamina fuertemente los hogares de cientos de familias.