La vitamina B6 alivia el síndrome premenstrual, es recomendada cuando se tiene depresión leve y estrés por intervención de sustancias cerebrales.
El estrés laboral y la depresión son males que cada vez afectan más a la gente, en especial a las mujeres que trabajan y que además cumplen con otras tareas.
Los riesgos que se derivan de estos problemas son poco conocidos, pero pueden llegar a desencadenar desde una simple gripa hasta infartos en casos extremos.
Luis Antonio de Alba, que imparte cátedra médica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que las mujeres son más propensas a padecer este tipo de enfermedades, debido a causas hormonales como el ciclo premenstrual, el posparto y la menopausia.
Momentos de crisis
Por ejemplo, en la menopausia, las pacientes tienen disminución de estrógenos, lo cual eleva las posibilidades de sufrir depresión.
La vitamina B6 también conocida como ‘la vitamina de las mujeres’, alivia el síndrome premenstrual, es recomendada cuando se tiene depresión leve y estrés por intervención de sustancias cerebrales como la serotonina; además reduce alteraciones del sueño.
Otras vitaminas que ayudan a controlar el estrés y la depresión son la B1 y B12.
Sustancias vitales
La B1 es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, ya que es la encargada de la generación de energía, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel. La falta de ella puede provocar insomnio, debilidad, poca fuerza muscular, pérdida de peso, problemas gastrointestinales, cardiacos y depresión, entre otros.
La vitamina B12 es fundamental para la síntesis de la hemoglobina y la generación de células. Alivia la fatiga, depresión, zumbido de oídos, falta de apetito, inflamación en los nervios, la degeneración de la médula espinal y el daño cerebral.
Acompañada de ácido fólico contribuye a la síntesis de serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores que regulan el carácter.
Fuerza interna
Para ayudar un poco a la mujer en este proceso difícil de depresión y menopausia es recomendable tomar complejo B, ayudando con esto al sistema nervioso.
El especialista en medicina interna advierte que hay muchas presentaciones de complejo B, pero muy pocas tienen el porcentaje necesario para el cuerpo humano. Además, los multivitamínicos de poco sirven, porque la vitamina B se debe tomar sola y en las cantidades exactas.