La selección mexicana de futbol, que dirige el sueco Sven Goran Eriksson, conocerá el orden de sus rivales en el hexagonal final de la Concacaf a realizarse el próximo año, este sábado 22 cuando se realice el sorteo en Johannesburgo, Sudáfrica.
Dicho sorteo definirá el calendario del hexagonal que disputarán las selecciones de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica, El Salvador y México.
La ronda final de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) tendrá la modalidad de disputar partidos de ida y vuelta y repartirá tres lugares directos a la magna justa futbolera que se celebrará en Sudáfrica en el 2010.
Mientras que el cuarto mejor clasificado jugará una repesca a ida y vuelta ante el quinto puesto de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Todas las seleccion que buscarán un lugar en el próximo Mundial ya cuentan con experiencia en este tipo de certámenes, siendo México el país que en más ocasiones ha participado con 13, seguido de Estados Unidos con ocho.
Costa Rica con tres (1990, 2002 y 2006), El Salvador con dos (1970 y 1982), Honduras una en 1982 y Trinidad y Tobago en el 2006.