Durango

Conocido comerciante asesinado por anciano

Momentos en los que la DEI detiene al presunto septuagenario homicida.

Momentos en los que la DEI detiene al presunto septuagenario homicida.

EL SIGLO DE DURANGO

Lo mató. Mariano Rueda Salas, de 79 años, ya se había cansado de que Amado Domínguez López, de 48 años de edad, pusiera frente a su casa un puesto de ropa y luego de una rivalidad de por lo menos cinco años.

Eran las 7:30 de la mañana cuando el comerciante, quien acaba de ser aspirante a la dirigencia del PRI en Vicente Guerrero, se disponía a instalar su negocio ambulante de venta de tenis y ropa, en la calle 5 de Mayo, esquina con Zaragoza, como era su costumbre.

Amado trabajaba con afán descargando la mercancía de la camioneta, cuando repentinamente llegó Mariano, quien es dueño de varias casas que están en la calle donde el tianguista instalaba su negocio.

Sin mediar palabra, sacó una pistola calibre 9 milímetros y le acertó a Domínguez López tres disparos a corta distancia por la espalda, de los cuales uno fue a la altura del tórax.

LO REMATA EN EL SUELO

Amado, al sentirse herido, intentó caminar para pedir ayuda, pero a los pocos metros cayó al suelo, pero no conforme el septuagenario le dio otro balazo en la mano con la cual intentaba protegerse ya en el suelo, para después acertarle otro tiro en la cabeza.

Ahí quedó malherido el comerciante hasta que minutos más tarde llegó la Cruz Roja y lo trasladaron aún con vida al Hospital Regional, donde minutos más tarde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

LA VENGANZA DEL VIEJITO

René Rueda, sobrino del presunto homicida, platicó a este matutino que Mariano Rueda y Amado Domínguez mantenían rencillas que arrastraban desde hace cinco años atrás, pues el tianguista con frecuencia hostigaba y agredía a su tío.

El anciano siempre se opuso a que el comerciante se instalara frente a sus casas pues les acarreaba muchos problemas y por este motivo siempre discutían, pero ayer la situación fue más que palabras y Rueda tomó la justicia por su propia mano.

René Rueda dijo: “Se le buscó por todas partes para no llegar a este fatal desenlace”, pero a su tío no le hacían caso en ninguna parte y por eso quizás tomó la decisión de matar al comerciante.

UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL

“La calle no es para hacer vendimias sino para transitar, es una falta de carácter del Municipio no controlar el ambulantaje pues muchas de las calles están llenas de puestos y no hace nada para regular la situación”, dijo René.

El hoy occiso tenía su domicilio en calle Donato Guerra 316 de la Zona Centro, mientras que el presunto asesino radica en la calle 5 de Mayo número 101.

Ayer mismo fue detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y trasladado a la ciudad de Durango para hacerle la prueba de radisonato de sodio.

El reporte oficial

La Procuraduría General de Justicia informó de la detención del septuagenario y el aseguramiento que se hizo del arma que utilizó para asesinar a quien dijo siempre se burlaba de él.

La desventaja física era evidente por lo que Mariano Rueda Salas buscó la manera más fácil de acabar con su rival Amado Domínguez López.

Y es que según las declaraciones del presunto asesino y los testigos había una vieja rivalidad entre ambos producida porque el comerciante ponía su puesto frente a unas propiedades del anciano.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en los que la DEI detiene al presunto septuagenario homicida.

Clasificados

ID: 348013

elsiglo.mx