El Pleno del Congreso local deberá aprobar a los consejeros estatales.
PLAZO
El 15 de diciembre, a más tardar, deben ser nombrados
Durango. No hubo inconformidades por las ternas de candidatos a consejeros electorales determinadas por la Comisión de Gobernación del Congreso Local, por lo que ahora sólo queda que los diputados emitan un dictamen y lo presenten al Pleno.
Ernesto Alanís Herrera, presidente de la Gran Comisión, informó que hoy se pretende que sesionen una vez ya que no existió inconformidad alguna por parte de los interesados. Si se logra el consenso, este mismo día podría determinarse la propuesta que se presentará para su aprobación por la Legislatura.
Puntos. En cuanto a los asuntos pendientes que le quedan a la Comisión, estableció, se encuentran algunas iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre referentes a las mayorías calificadas y otra por parte del Ayuntamiento capitalino concerniente a cambiar la periodicidad de las sesiones de Cabildo. Ambos puntos podrían ser tratados hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, es decir, el próximo año.
Cabe mencionar que el nombramiento de los nuevos consejeros electorales tiene como plazo el 15 de diciembre, aunque se espera que sea antes de esa fecha.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango