RESPETO
Enrique Torres Cabral y Raymundo Hernández Gámiz
Durango. Luego del polémico proceso en el que resultaron nombrados como consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Enrique Torres Cabral y Raymundo Hernández Gámiz coincidieron al decir que respetan la postura de los diputados de oposición.
Dado que a Hernández Gámiz lo señalaron como íntimo colaborador de Hugo Rosales Badillo, presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser cuestionado por los medios de comunicación negó que sea su amigo.
“Como consejero le agradezco mucho a la gente que votó a mi favor y le digo que voy a poner todo lo que esté de mi parte para hacer un buen papel”, dijo y enseguida aseguró que no le afecta el hecho de que la oposición ya anunció que impugnará el proceso.
Negativa. Hernández Gámiz aseguró desconocer que su nombre figura para convertirse en el nuevo presidente del IEPC y reconoció que conoce a Rosales Badillo. “Soy abogado litigante, fuimos a la Facultad de Derecho”, contestó. -¿Pero hay una relación de amistad?- se le refutó, y objetó: “no. No es mi amigo, sólo lo conozco”.
Por su parte Torres Cabral opinó que respeta profundamente a los legisladores locales. “En sus opiniones son inatacables, sabré corresponder a la ciudadanía”, pronunció.
Y además apuntó que con hechos se habrá de demostrar que se realizarán procesos imparciales al momento de la renovación de gobernantes.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango