Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Consejos para la primera cita

LA PRIMERA IMPRESIÓN CUENTA POR ESO SE DEBE CUIDAR CADA DETALLE

En el primer encuentro hay que hacer sentir segura a la parte femenina.

En el primer encuentro hay que hacer sentir segura a la parte femenina.

El Universal

¿Quién no recuerda los nervios de la primera cita? Pensar en el outfit perfecto, el lugar ideal, un tema de conversación interesante y por supuesto lo más importante: ¡Estar al lado de la chica o el chico de tus sueños!

Pues para que todo eso se cumpla, ahí te van unos cuantos tips, que harán de tu primera cita un momento único.

El lugar

Elige uno céntrico y de preferencia que ya conozcas. Evita las complicaciones del ¿cómo llego?, ¿por dónde está?, ¿tiene estacionamiento?, etcétera. (¡Ojo!, que no sea uno a donde ya hayas ido con alguien significativo, quieras o no, los recuerdos te harán distraerte y caer en terribles comparaciones).

Es básico que le pidas opciones a tu cita; pero si la quieres sorprender, puedes asesorarte con sus amigos.

Si has elegido ir a tomar un café, busca uno que esté cerca de algún parque, para que en caso de que se prolongue la cita, tengan donde caminar y seguir la platica con tranquilidad.

Las plazas comerciales no son recomendables, pues entre escaparates, ofertas y gente por todos lados, la atención se difumina por completo.

En el caso de que se trate de un restaurante, debes asegurarte que la comida sea del agrado de tu futura media naranja, nada de sorpresas exóticas.

El antro es el broche de oro perfecto.

La primera impresión sí cuenta, y para que no estés fuera de tono con tu primera cita, te damos algunos tips para que luzcas al máximo.

El ‘outfit’ de ellas

• Viste algo que te haga sentirte cómoda y segura, y que por supuesto vaya acorde al lugar a donde van a ir.

• No exageres en tu arreglo, confía en tu estilo, se trata de verte bien, no de disfrazarte.

• No uses nada muy revelador. Si lo que quieres es lucir sexy, busca otra forma: un cabello con volumen, una sonrisa coqueta o un aroma sutil es lo mejor.

• No tienes que impresionar con los accesorios, utiliza aquellos que acentúen tu personalidad.

• Un tip invaluable es que elijas el atuendo con el que estás 100% segura de que te ves ¡maravillosa, no es momento de experimentar.

El ‘outfit’ de ellos

• En caso de que el horario de tu cita coincida con el de tu salida del trabajo, lleva ropa para cambiarte, el tipo “oficinista”, o peor aún, el uniforme, no es nada atractivo.

• No te bañes en loción, si bien es cierto que a las mujeres les encanta un hombre que huela rico, la idea no es marearnos con su colonia.

• Bolea tus zapatos, plancha bien tu camisa y deja la chamarra de tu equipo favorito para cuando salgas con tus amigos, lo ideal es un saco padre o una chamarra de piel con buen corte.

• No olvides rasurarte y cortarte las uñas.

El tema de conversación

• Queda estrictamente prohibido hablar de los “ex”.

• Evita preguntarle por su mejor amiga/o, eso sí que la/o hará enojar.

• La política y la religión son temas que nunca terminan bien, omítelos.

• Los deportes son un tema aparte, si eres chava, y le hablas de ellos a tu galán, corres el riesgo de que se entusiasme demasiado y no hable de otra cosa; mientras que si eres chavo, nunca podrás estar muy seguro de que ella hace como que el tema le interesa por quedar bien y en realidad se está aburriendo ¡a muerte! Trátalos sólo superficialmente.

• Lo mejor es una plática espontánea, no se trata de contestar un test, sino de conocer mejor a la otra persona.

Cosas que seguro arruinan tu cita

• La impuntualidad: si vas tarde, avisa, pero no por mensaje de texto, sino con una llamada. La educación ante todo.

• No lo hagas esperar horas: ni afuera de tu casa, ni en sala, es muy incómodo para ellos sentirse bajo la lupa de toda la familia.

• Evita los regalos ostentosos y comprometedores desde la primera vez, nada de anillos, perfumes o alguna prenda. Ella podría sentir que quieres “garantizar” gustarle. La opción siguen siendo las flores, pero mejor que no sean rosas, trata de ser original; o si lo son, busca un color lindo y fuera de lo común.

• No te la pases quejándote de todo, recuerda que en cualquier salida (hasta para ir al cine con tus cuates) siempre va a haber imprevistos, el hecho es saberlos sobrellevar con humor y destreza. En especial, no hagas cara de susto o de furia cuándo te traigan la cuenta.

• No digas malas palabras ni mastiques chicle. No hay nada que cause una peor primera impresión que una boca de caminero o, peor aún, ¡de camionera!

• No busques a fuerza un primer beso, como de típica película gringa. Si se da, perfecto, y si no, siempre habrá una próxima vez. Mejor no trates de besarla en el coche, es de pésimo gusto.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el primer encuentro hay que hacer sentir segura a la parte femenina.

Clasificados

ID: 330155

elsiglo.mx