Uno de los adolescentes detenidos el pasado sábado y que presuntamente lideraba una banda de “robacoches”, fue consignado al Centro Especial de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi).
Mientras que el agente de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, involucrado en algunos robos que realizaba una banda de menores de edad, recuperó su libertad tras determinarse que no hubo flagrancia.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, de la mesa IV, informó que consignó al joven de 17 años, Saúl, quien es originario del ejido Los Ángeles, por el delito de robo de vehículo y debido a que es menor de edad fue enviado al Centro de Readaptación y Tratamiento a Menores Infractores (Certmi) de Gómez Palacio.
Mientras que la titular de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I, detalló que Jesús Javier Solís Torres, de 20 años de edad, originario del ejido El Rayo y quien se desempeñaba como agente de vialidad en Ciudad Lerdo, recuperó su libertad debido a que no hubo flagrancia al momento de su detención.
Como se informó con oportunidad, Saúl y Solís Torres fueron detenidos y presentados ante los titulares de las mesas I, III y IV del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, al ser sorprendido el primero en un auto con reporte de robo y posteriormente al segundo, que fue señalado como cómplice por Saúl.
Según las indagatorias realizadas por elementos del grupo de recuperación de vehículos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), Saúl era el líder de una banda de robacoches integrada por adolescentes y a la cual se integró el agente de vialidad.