La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó a través de su página electrónica que los tres hombres detenidos por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal la madrugada del sábado en Ciudad Lerdo, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en Durango y que pertenecen a un grupo del crimen organizado.
Juan Miguel Romero Coronado, Juan Pablo Moreno Rodríguez y Jesús Alfonso Moreno Rodríguez, de 30, 29 y 19 años de edad, respectivamente, son los detenidos que fueron entregados al Ministerio Público de la Federación para iniciar la Averiguación Previa correspondiente.
En su portal electrónico la Secretaría de Seguridad Pública Federal, establece que la detención de los ya mencionados se deriva de los trabajos contra el crimen implementados en el Operativo Conjunto Laguna por la Policía Federal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano.
Como se informó con oportunidad, Romero Corona y los hermanos Moreno Rodríguez, fueron detenidos la madrugada del sábado en un operativo “de búsqueda y localización en las inmediaciones del rancho El Cañón, en el ejido San Jacinto, del municipio de Lerdo.
“Donde investigaciones de inteligencia señalaban que un presunto grupo de delincuentes armados se ocultaba”, refiere la información de la SSP en su página electrónica.
Se detalla que al momento de su detención, estas personas viajaban en una camioneta Hummer, modelo 2004, con placas de circulación T88KXX y una camioneta marca Ford Lobo de doble cabina, sin placas de circulación y número de serie 1FTRW12W74FA12372, ambas de color negro y donde transportaban 9 armas, 7 de grueso calibre y 2 cortas, así como 1,863 cartuchos hábiles de diversos calibres.
La SSP establece que durante la revisión realizada a los ahora detenidos, también se les aseguró un kilo 300 gramos de marihuana y 450 gramos de cocaína.
Armas
Con la detención de tres presuntos integrantes del crimen organizado, se logró asegurar las siguientes armas:
Un fusil marca Barrete, calibre .50",
Un fusil AK–47, calibre 7.62x39mm,
Un fusil calibre 30-06,
Dos fusiles calibre 22mm,
Dos fusiles calibre .308,
Una pistola calibre 45mm,
Una pistola calibre 38 especial.
1,863 cartuchos hábiles de diversos calibres.
FUENTE: Secretaría de Seguridad Pública Federal