El candidato presidencial demócrata Barack Obama “cuenta con una agenda política que beneficiaría a Latinoamérica” y el republicano John McCain sería “la continuidad sin cambio”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En declaraciones a un diario estadounidense, el ex candidato presidencial que realiza diversas actividades en el Sur de California dijo que espera que de llegar a la Casa Blanca, “Obama retome el tema migratorio”.
“Hay un poco más de sensibilidad en favor de los migrantes mexicanos (de parte) del candidato demócrata”, dijo López Obrador al opinar sobre el proceso electoral en Estados Unidos a poco más de un mes de las elecciones del próximo 4 de noviembre.
Para el político perredista, la desaceleración económica de Estados Unidos ya afecta a México y empeora por lo que a su juicio es la mala Administración actual.
“Claro que nos afecta la crisis económica de Estados Unidos: menos remesas, turismo, exportaciones y la posibilidad de un agravamiento y que la crisis económica del país se convierta en una crisis económica financiera”, sostuvo.