Afirman que Israel realizó un ensayo para un potencial ataque a las instalaciones nucleares iraníes.
Un ataque de Israel contra instalaciones nucleares de Irán “es imposible”, afirmó ayer el Gobierno iraní, en reacción a reportes sobre maniobras aéreas israelíes probablemente destinadas a preparar una agresión contra Teherán.
“Tal audacia del régimen sionista para atacar los intereses e integridad territorial de nuestro país es imposible y sus amenazas sólo prueban que Israel es peligroso para la paz y la seguridad global”, afirmó el portavoz del Gobierno, Gholam Hoseyn Elham. Las declaraciones del vocero ayer vinieron después que la prensa estadounidense reportó que el reciente ejercicio militar realizado por las Fuerzas Aéreas de Israel era al parecer un ensayo para un potencial ataque a las instalaciones nucleares iraníes.
Según esos reportes, que citaron a funcionarios estadounidenses, las maniobras israelíes parecían ser un esfuerzo de Tel Aviv para desarrollar su capacidad militar de largo alcance y demostrar la seriedad con la cual ve el programa nuclear de la República islámica.
Más de 100 aviones de combate israelíes F-16 y F-15, así como helicópteros, participaron en las maniobras, efectuadas sobre el Este del mar Mediterráneo y Grecia durante la primera semana de junio, según reportes de la agencia de noticias iraní IRNA.
Al respecto, un portavoz del Ejército israelí indicó que la Fuerza Aérea de Israel “entrena regularmente para las varias misiones a enfrentar y ante los desafíos planteados por amenazas contra Israel”, pero sin dar mayores detalles del ejercicio.