El 'Pelado' mencionó que pese a que en las últimas fechas no se les han dado los resultados deseados, cuenta con los argumentos suficientes para salir con el triunfo. (jammedia)
El argentino Ramón Díaz, técnico de América, consideró que es vital ganar el clásico nacional ante Chivas de Guadalajara no sólo por lo que representa, sino también porque de no hacerlo perderán cualquier posibilidad de avanzar a la liguilla.
"Me parece que el que pierda queda fuera de la lucha por la calificación, por eso va a ser un partido intenso, lindo para jugar.
Los dos equipos saben la responsabilidad que tienen, hay que asumirla y me parece que llega en el momento justo para poder demostrarlo; el empate no le sirve a ninguno de los dos, nos sirven los tres puntos".
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Pelado" mencionó que pese a que en las últimas fechas no se les han dado los resultados deseados, cuenta con los argumentos suficientes para salir con el triunfo.
"Acá se juega el honor y el prestigio, creo que es un partido lindo para jugar, el equipo me parece que está mejorando muchísimo y tenemos muchas chances de ganarlo, así que lo estamos preparando de la mejor manera para conseguirlo".
Explicó que si sus pupilos son capaces de mostrar las mismas cualidades que mostraron en la victoria ante Cruz Azul y el empate ante Pumas de la UNAM, tendrán muchas posibilidades de salir con las tres unidades, pues aseguró que los jugadores saben muy bien lo que significa disputar esta clase de encuentros.
"Si demuestran esa actitud que demostramos ante Cruz Azul y Pumas me parece que se puede ganar. América sabe como jugar estos partidos porque lo ha demostrado contra estos equipos. El que ponga más personalidad y esté consciente de lo que tiene que hacer dentro de la cancha lo va a ganar".
Para Díaz no se debe decir que este es un clásico devaluado por el momento en el que llegan ambas escuadras, ya que este tipo de partidos se juegan con mayor intensidad sin importar los antecedentes más recientes de ambos equipos.
"Si dicen que es un clásico devaluado no lo llamen clásico entonces, porque esto es un clásico y es totalmente diferente a cualquier partido, en la posición en la que estén o estén jugando. Si vieron el partido River-Boca por ahí no estaban pasando el mejor momento, son partidos completamente diferentes en lo anímico, en lo táctico porque los dos equipos quieren ganar".
Finalmente, confió en que el árbitro designado para dirigir las acciones realizará un trabajo que no influirá en el resultado, ya que tendrá toda la atención del medio futbolístico en México y no querrá equivocarse.
"Creo que el arbitro que le tocará dirigir será un internacional, porque saben que es el partido más importante de México y será muy observado, tanto él como los jugadores y los técnicos, no se van a tener que cometer errores de parte ellos".
No afectará a Chivas viaje a Argentina: Vera
El paraguayo Enrique Vera, mediocampista del América, consideró que el viaje que realizará Chivas de Guadalajara desde Argentina no debe afectarle para el clásico nacional del próximo domingo, ya que este tipo de partidos se juegan de una manera totalmente diferente.
"En los clásicos no sé si se sentirán esos viajes, estos partidos son diferentes, se juegan de otra manera, ojalá puedan sentir el viaje, para nosotros sería bueno, pero tratamos de pensar solamente en nosotros y hacer un buen partido, tratar de jugar bien y ganar".
El ex jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito explicó que para él no es nuevo el entorno que se vive en este enfrentamiento, pese a que será la primera ocasión que le toque vivirlo.
"Lo he visto por televisión cuando estaba afuera, entonces son de los clásicos que más se ven, que más se meten y creo que trataremos de dejar todo para conseguir los tres puntos".
Vera se mostró confiado que a falta de cuatro jornadas de que termine el campeonato en su fase regular, aún tienen posibilidades de alcanzar un sitio en la liguilla, pese a que ocupan el último lugar del Grupo Dos con apenas 15 unidades.
"Yo creo que sí (podemos), estamos por buen camino, no estamos pasando por buen momento pero de a poco estamos encontrando lo que el entrenador quiere, y tratando de llegar bien al domingo y después pensar en lo que viene. Es importante ganar para ver si los que están arriba tambien pierden", concluyó.
Por otra parte, el delantero argentino Alfredo Moreno llegó tarde a la práctica de hoy debido a que debió atender asuntos personales, por lo que este miércoles trabajará al parejo de sus compañeros.