Ejidos y localidades del municipio y de la sierra integrarán el programa.
En varios ejidos del estado.
Durango. Seis ejidos y comunidades del municipio de Durango se beneficiarán con el Programa de Evaluación y Restauración de Suelos, el cual es manejado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado. Otras cinco localidades de Santiago Papasquiaro, tres de San Dimas y Guanaceví, además de dos de Tepehuanes y Canatlán, contarán con recursos para prevenir y evitar la erosión de suelos a causa de las lluvias.
Inversión. El recurso inicial del Programa de Evaluación y Restauración de Suelos asciende a 780 mil pesos que se ejercerán en 24 ejidos y comunidades de seis municipios del estado, según lo informó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, José Marcos Daniel Trujano Thomé, quien agregó que “los recursos fueron entregados a gente de las mismas poblaciones a través de jornales”.
El funcionario estatal comentó que existe interés por parte de los ejidos y de comunidades beneficiadas con los recursos se realizarán trabajos que consisten en la construcción de presas filtrantes, cabeceo de cárcavas y otras, para evitar que las corrientes de agua se lleven las capas fértiles de los terrenos agrícolas que se ven amenazados por la erosión a causa de las corrientes provocadas por las lluvias de esta temporada.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
780,000
Pesos entregó la Secretaría del Medio Ambiente del Estado a través del Programa de Evaluación y Restauración de Suelos.
24
Ejidos y comunidades de seis municipios del estado se verán beneficiados con el recurso para realizar obras que eviten la erosión y el desgaste del suelo.