Si la portabilidad de nómina hubiera arrancado el 29 de agosto, en el sistema financiero mexicano se hubiera generado una desestabilidad que podría ocasionar fraudes contra los usuarios, aseguró Martín Celaya Bolaños, presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México.
“Estaríamos abriendo una ventana de vulnerabilidad que no es necesario abrir. Valoramos la tranquilidad del sistema, la robustez de los procesos y la tranquilidad de nuestros clientes”, expresó el directivo.
Una vez que comience la portabilidad de nómina, por medio de la cual los trabajadores podrán determinar en qué banco reciben el pago de sus patrones, el 31 de octubre, entonces los usuarios se beneficiarán con la competencia, agregó en entrevista.
“Cada vez la gente trabajará con bancos que sientan más cercanos o estén más propicios para ellos o la infraestructura esté en lugares más idóneos para ellos o es el banco que mejor atienden”, expuso.
El también director ejecutivo de Captación, Fondos y Medios de Pago de Scotiabank Inverlat dijo que el tiempo que había fijado el Banco de México, 4 de agosto, para la entrada en vigor de la portabilidad era muy poca y les ocasionaba problemas. “El día 29 se publica la circular y es muy difícil que cinco días después quieran que ya estemos implementando”, sostuvo.