El dirigente de la Coparmex en Durango, Francisco Quiñones, afirmó que las autoridades estatales y federales no hacen nada para detener la ola de violencia que se vive en el país.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Durango. Los empresarios reclaman a gritos ya basta a la impunidad que impera en el país, a nivel nacional miembros de este sector han sido víctimas de secuestro y algunos de sus integrantes han perdido la vida en este tipo de ilícitos.
El presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Francisco Quiñones Gallegos, afirmó que de nada sirve aumentar las penas a una capital o bien a la pena de muerte, si existe la ineficiencia de las autoridades para resolver los casos que se presentan.
Afirmó que se cuenta con una estadística a nivel nacional en donde se establece que el 97 por ciento de las demandas interpuestas por los ciudadanos por este tipo de situaciones no se resuelve, ello representa un claro aliciente para los delincuentes.
“Generalmente lo que ocurre es que detienen a la persona que participó en el hecho delictivo y a los tres días está fuera de la cárcel, lo que quiere decir que la justicia en México no funciona”, aseveró. Desde su punto de vista se requiere que tanto las autoridades federales como las estatales se pongan “las pilas” y realmente cumplan con su misión que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y esto no sucede.
“En estos momentos lo que pasa es que se echan la bolita los gobiernos Estatal y Federal, unos por que señalan que no sienten el apoyo y los otros por que dicen que tienen pocas unidades en los estados y los que pierden la batalla son los ciudadanos”, consideró.
Manifestó que de nada sirven los discursos políticos que se hagan, si no se hace lo que corresponde, por lo que es necesario que este llamado llegue a donde tiene que llegar y se pueda obtener un resultado.
Más de 12 empresarios reciben amenazas
Durango. En el estado de Durango se tiene conocimiento de que hay personas que han sido víctimas de extorsión vía telefónica, y por el contrario no se cuenta con un registro de gente que haya sido secuestrada o bien que haya sufrido un “levantón”, pero aun así preocupa la situación.
El presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Francisco Quiñones Gallegos, indicó que por lo menos más de una docena de empresarios ha recibido amenazas a través de una llamada telefónica.