EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Consignación dolosa

Mirando a fondo

Víctor González Avelar

EL GOBIERNO DE DON MARCELO sigue dando palos de ciego en el caso de “New’s Divine”. Tan es así, que en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal apareció ahora el decreto que expropia el inmueble que ocupaba el antro en la Delegación Gustavo A. Madero.

SEGÚN LOS SEÑORES del PRD que gobiernan la capital del país, el inmueble será destinado a crear una unidad de atención a jóvenes de la localidad en donde operara el Instituto de la Juventud del Distrito Federal. El propio decreto en un acto de la más refinada demagogia; agrega que habiendo sido utilizadas las instalaciones para la corrupción de menores (y también para la corrupción de mayores mediante la extorsión que sobre su dueño practicaban policías y autoridades) a través de la venta ilegal de bebidas alcohólicas, se decidió expropiar el inmueble para beneficio de la sociedad. Hasta aquí el párrafo de demagogia de don Marcelo y sus adláteres.

ASÍ LAS COSAS, los procedimientos judiciales seguidos en contra del mentado Zayas y otros funcionarios menores, siguen su camino con los consabidos tropiezos, pero ciertos de que finalmente los empleados de Marcelo saldrán libres por magia y misterio del procurador del Distrito Federal, en el caso, juez y parte.

ME PREGUNTARÁN ustedes por qué profetizo que saldrán todos libres y me permito contestar. Dentro de los mismos pliegos de consignación elaborados por el procurador y sus agentes adscritos, se encuentra la semilla de la orden de soltura y por las siguientes razones: al señor Zayas se le consignó por el delito de homicidio doloso, esto quiere decir, que según la consignación el director del operativo el mentado Zayas, “irrumpió en el antro con la única y enfermiza intención dolosa de asesinar a todos los que encontraran dentro de la New’s Divine”, lo cual resulta verdaderamente increíble.

DE ESTA MANERA LAS CONSIGNACIONES hechas por las autoridades del Distrito Federal fueron elaboradas con toda la mala leche del mundo y con el perverso fin de buscar, finalmente, que un juez de distrito en materia penal les dicte un auto de soltura a los procesados, pues podría tratarse de un homicidio imprudencial, pero es imposible probar como intencional y dolosa la muerte de los 12 jóvenes.

POR OTRA PARTE, con la expropiación y el cambio de destino que se dará al inmueble en donde extorsionaban a placer los inspectores y el delegado perredista de la Gustavo A. Madero, en el mismo instante que sea demolido el edificio, automáticamente Marcelo y sus amigos que buscan (no se puede entender de otra manera) destruir cualquier tipo de evidencia para evitar que en el futuro, se llegue a practicar cualquier tipo de diligencia de reconstrucción de hechos o la elaboración de peritajes. En general se trata finalmente de destruir cualquier tipo de pruebas o evidencias.

EL ASUNTO DEL NEW’S DIVINE es otro de una serie de trágicos acontecimientos como lo fue el caso del famoso antro Lobohombo en donde nunca se castigó a los verdaderamente culpables, y el otro viejo asunto de los policías linchados y quemados en la Delegación Tláhuac, por un pueblo cansado y enardecido por las interminables vejaciones y arbitrariedades que sufría en mano de patrulleros, policías, inspectores y alimañas similares. El caso nos recuerda a Fuente Ovejuna cuando los lugareños decidieron hacerse justicia por propia mano.

LA REALIDAD es que las cosas no pasarán más allá de lo que hemos visto. Los policías e inspectores a lo suyo: la extorsión y la corrupción: los altos mandos policiacos también a lo suyo la extorsión y la corrupción y finalmente nadie responsable ni castigado por la Ley.

LOS DOCE MUERTOS al pozo y aquí no ha pasado nada.

Comentarios gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363193

elsiglo.mx