Por los delitos de robo con violencia y ataque peligroso y disparos de arma de fuego, ayer se consignó a los dos presuntos asaltantes de una tienda de conveniencia. Además de darle vista al Ministerio Público de la Federación por el tipo de arma utilizada en el asalto.
Las personas detenidas son Jesús Terrazas Reyes de 31 años, de la colonia Fidel Velásquez en Gómez Palacio y Ramón Subirías Tapia, de 41 años, quien vive en la colonia Latinoamericana, de Torreón.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa III, informó que en su declaración ministerial “aceptan su participación en el asalto y relatan cómo fue, aunque al parecer el arma era del tercer sujeto que no fue detenido”.
Precisó que los afectados sólo acudieron a declarar, pero no presentaron denuncia alguna, pues el comisionista del establecimiento ubicado en la calle Independencia y avenida Aldama señaló que la querella debe presentarla el representante de la cadena de tiendas de conveniencia.
El Ministerio Público detalló que desde la tarde del viernes se presentó en la Agencia, la representación de la citada compañía y manifestaron que no pondrían denuncia. Sin embargo los agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio acudieron a ratificar el reporte de detención efectuado la madrugada del viernes.
Así mismo se indicó que dará vista al Ministerio Público de la Federación, debido al tipo de arma que les fue decomisada a los dos presuntos asaltantes y con la cual amagaron a los empleados de la tienda de conveniencia, siendo este un fusil AR-15, calibre 223, marca Colt, modelo SP1, color negro con culata fija, con un cargador abastecido con 5 cartuchos hábiles.
Como se informó con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del pasado viernes, cuando dos sujetos ingresaron a la tienda de conveniencia y uno de ellos amagó con la citada arma a los encargados, mientras otro sustrajo el efectivo de la caja registradora.
Posteriormente huyen a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color gris e iniciándose una persecución, que concluyó cuando el auto se impactó contra un poste de luz y un arbotante. En ese instante descendió un tercer sujeto que huyó del lugar. Mientras que Terrazas Reyes y Ramón Subirías, fueron detenidos.