La subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Gómez Palacio consignó al conductor de un camión de pasajeros, por el delito de posesión y transportación de tres kilos de goma de opio, localizados en una caja de herramientas en el compartimiento de equipaje de la unidad.
Como Ángel Venancio Torres Hernández fue identificado el operador del autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México, con numero económico 3389, marca Volvo y que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano del 33° Batallón de Infantería de Gómez Palacio, al descubrir que ocultaba la droga en una caja de herramientas y en el bolsillo de un pantalón.
El aseguramiento se realizó en el puesto de control militar localizado en el kilómetro 24 de la carretera federal numero 49, en su tramo Gómez Palacio-Ciudad Juárez, cuando procedieron a realizar una revisión de rutina al autobús mencionado.
La PGR detalló que durante la revisión, los soldados encontraron en el portaequipaje una caja de herramientas de metal color negro, que contenía otra caja de madera en la que se encontraba un paquete con 3 kilogramos de goma de opio, propiedad de Torres Hernández.
Además de localizar una mochila con ropa de Torres Hernández, donde se localizó un pantalón y en uno de los bolsillos fue descubierto un envoltorio con “cristal”, con un peso de 2 gramos 900 miligramos, así como un teléfono celular.
Por tal motivo, el indiciado, la droga y demás objetos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación en Gómez Palacio, quien inició y consignó la averiguación previa PGR/DGO/GP-I/078/2008, turnando el caso ante el Juez de Distrito para los efectos legales correspondientes.