Sin definir las agravantes antes de que se venciera el término legal de 48 horas, fueron consignados por el delito de homicidio en agravio de un trailero, dos hombres que previamente detuvo la Policía Ministerial.
Nicolás Contreras Ramírez alias “El Nico”, de 28 años y Heliodoro Puentes Vázquez alias “El Chololo”, de 51 años, ingresarán al Cereso donde quedarán a disposición de un juez Penal.
Dentro del término constitucional se podrán ofrecer pruebas por parte de los inculpados, quienes alegan que la muerte fue en riña como es el caso de Nicolás y que no tuvieron participación en la muerte, pero sí en el encubrimiento como es el caso de Heliodoro.
Los dos presuntos responsables de la muerte de Ismael Sánchez Mendoza, de 40 años, quien vivía en la calle Libertadores de América número 7118, tenían su domicilio cerca del de su víctima, en la calle Evelyn número 1257-B y en el número 1267, de la misma vía, los tres en el fraccionamiento Ana.
Como se dio a conocer en su momento, fue descubierto a las 11:45 horas del domingo 24 de agosto, al localizar el cuerpo de Ismael en una fosa de 3x3 metros y casi 3 de profundidad, al final del fraccionamiento Ana.
El cadáver tenía cuatro heridas punzopenetrantes en el corazón y cinco en los pulmones. Según Nicolás, al reclamarle a Ismael que golpeara a su hermana, fue atacado con un arma blanca y el se defendió con un desarmador.
Al fallecer Ismael, Heliodoro dice que ayudó a Nicolás a cargar el cuerpo y tirarlo a la fosa, y que esto lo hizo por miedo. Desde el día del hallazgo del cuerpo vecinos informaron a las autoridades que Ismael estuvo tomando con otras personas la noche del sábado cerca de su casa y más tarde se escucharon gritos como de una pelea.