AL PENAL. Los jóvenes quisieron conseguir dinero fácil, ahora tendrán que pagar su falta en prisión.
Los dos “ciberchantajistas” que fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común por el delito de chantaje, en Monterrey.
Inusual
Alberto Ramón Hernández Buendía, de 20 años, ex empleado de víctima y su cómplice, Luis Gerardo González Ochoa, de 20 años, pensaron que no iban a ser detenidos y que obtendrían dinero de una manera fácil y rápida.
Alberto Ramón le propuso a su amigo Luis Gerardo, quien estudiaba la carrera de Criminología, la forma de hacer dinero fácil y rápido, por lo que iniciaron mandando correos a la empresaria.
Héctor Santos Saucedo, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que cuando fueron capturados los dos jóvenes tenían en su poder 150 mil pesos en efectivo, que la víctima les había entregado
“Ambos fueron consignados para que se inicie el desahogo de las pruebas, que nosotros presentaremos para que sean castigados, por lo que estamos cumpliendo para detener los secuestros y chantajes”, dijo el funcionario.
La mujer extorsionada, quien tiene una pequeña empresa de torno ubicada en la colonia Ferrocarrilera, presentó una denuncia ante la citada corporación, el día 26 de septiembre.
Los agentes investigadores recuperaron la camioneta junto con la factura, que había entregado la víctima a los “ciberchantajistas” en un centro comercial, tras una investigación que duró 10 días. El funcionario detalló que en toda la operación se enviaron 20 correos, dañando sicológicamente a la mujer, luego que los delincuentes tenían planes para plagiar a la hija de la mujer