Por el delito de homicidio simple doloso, fue consignado al Juzgado Quinto del Ramo Penal, al sujeto que mató a golpes a su padrastro, de 77 años. El próximo domingo se resuelve su situación jurídica.
Óscar Torres Hernández, de 33, es el asesino confeso de su padrastro, José Gabino de la Torre de León, quien lo crió desde que su victimario tenía tres años. Ambos tenían su domicilio en la avenida Durangueña número 94 de colonia del mismo nombre.
Diez costillas fracturadas y demás golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió don José a manos de Óscar, quien confesó en su declaración ante el Ministerio Público que estaba tomado y que había consumido droga. Óscar declaró también que cuando llegó a su casa vio a su padrastro en el suelo, ya que tenía una cadera fracturada y batallaba para moverse.
En su intento por levantarlo a la cama, Óscar se cayó y esto lo molestó mucho, por lo cual empezó a golpear a su indefenso padrastro hasta dejarlo inconsciente. Los vecinos declararon que en los primeros minutos del pasado domingo, escucharon gritos y golpes provenientes de la casa del hoy occiso y algunos decidieron investigar lo sucedido, pero Óscar salió y les dijo que no pasaba nada. Paramédicos de la Cruz Roja y patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llegaron al lugar e ingresaron a la casa donde vieron al adulto mayor sin vida.
El presunto homicida se encuentra ya en el área de indiciados del Cereso a disposición del Juzgado Quinto del ramo penal, quien resolverá la situación jurídica del inculpado el próximo 17 del presente.