Este es el automóvil en el que Alejandro Ortiz subió a las dos menores de edad.
Tras encontrarse los elementos que acreditan su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una niña de 12 años, el taxista Alejandro Ortiz Andrade fue consignó al juzgado penal y enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso), número 2 de Gómez Palacio.
Con base en lo que establece el Artículo 394 del Código de Penal del Estado de Durango, dicho individuo podría alcanzar una pena máxima de hasta 15 años de prisión y una multa de 150 días multa, sin embargo, tendrán que considerarse algunas otras agravantes.
“Se encontraron los elementos y (Ortiz Andrade) aceptó haber tenido cópula al menos con una de ellas (de las menores)”, informó el agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, mesa II.
Alejandro Ortiz cuenta con 56 años de edad y tiene su domicilio en Prolongación Madero de la zona Centro de esta ciudad, de oficio taxista, quien tiene a su cargo el taxi de la base Francisco Sarabia, con placas de circulación 5780-DYD de Durango.
Dicha persona fue detenida por la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, el pasado martes y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, siendo señalado como el presunto responsable de subir a su taxi a dos niñas, de 12 y 11 años, llevarlas a un lote baldío y abusar de una de ellas.
“Esto sucedió cuando las menores iban a la tienda y (el taxista) se ofreció a llevarlas a su domicilio, pero les dio alguna sustancia y se las llevó hacia un terreno baldío, donde abusó de una de ellas”, comentó el Ministerio Público.
Aunque las infantes relataron que al momento de ser abordadas por el ahora detenido, este viajaba con otro sujeto, Ortiz Andrade manifestó haber actuado solo.