Hasta 50 años de prisión podría alcanzar el sujeto que asesinó a puñaladas y quemó en el interior de su casa a un profesor de inglés la madrugada del pasado martes en esta ciudad. Ayer fue consignado al Juzgado Penal por el delito de homicidio calificado.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Salvador Flores Triana, informa que ayer consignó a Jorge Iván Rodríguez Chi, de 18 años y con domicilio en avenida Francisco I. Madero número 252 interior cuatro, en esta población.
Como es del conocimiento general, el occiso llevaba por nombre Juan Nicolás Muro Valderrama, de 40 años de edad, de profesión profesor del idioma inglés, con casa en calle Aldama 420 de la zona centro.
Luego de ser capturado y sometido a un intenso interrogatorio por parte de los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Jorge Iván narró cómo dio muerte a su víctima.
La madrugada del martes, dice, sentía la necesidad de la droga y fue a buscar a Juan Nicolás, con quien tenía una relación sentimental desde más de dos años atrás y estuvo con él hasta que comenzó la discusión por el reclamo de su ausencia.
Enfurecido por los reclamos de Juan Nicolás y ya bajo los efectos de la droga consumida, le dio un golpe en el cuello y lo derribó, momento que aprovechó para apoderarse de un cuchillo con el que le dio varias puñaladas en el suelo.
Al verlo ya sin vida, Jorge Iván envolvió el cuerpo con unas sábanas y le prendió fuego para simular un incendio y salió de la finca para luego dirigirse a su domicilio, pero horas más tarde fue capturado por los elementos de la DEI.
El agente investigador del Ministerio Público informó que ayer consignó al inculpado ante el Juzgado Penal y solicitó la pena máxima por el delito de homicidio calificado, que es de 50 años de prisión.