DETENIDO. ‘El Alacrán’ fue detenido el miércoles por acosar a una jovencita.
Enojada por haber sido víctima del acoso sexual por parte de Anastasio Medina Arzula, alias “El Alacrán”, una jovencita de 17 años pidió que fuera consignado al Cereso.
A ver si ahora sí
“El Alacrán” ha estado detenido en varias ocasiones por acosar sexualmente a jovencitas, además de intentar violarlas, no en todos los casos.
En todo ese tiempo, sólo una vez fue enviado al Cereso, pero como la parte afectada no se presentó a ratificar la denuncia, el juez a cargo del caso lo dejó libre, por falta de pruebas en su contra.
Esta vez fue consignado por el delito de ultrajos a la moral, estipulado en el artículo 289 fracción II, de la Constitución Mexicana, en el que se destaca que la falta que cometió en contra de la jovencita por acosarla tiene una sentencia de entre seis a cinco años de prisión, o de tres hasta 250 salarios mínimos de multa. Según algunas declaraciones de vecinas de la colonia San Alberto de Gómez, “El Alacrán” gozaba al mostrar sus partes nobles a los niños y jóvenes de ese sector habitacional.