El alcalde Carlos Aguilera aseguró que el adeudo que tenía el Municipio con la CFE ya fue saldado.
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Aunque el Municipio ha saldado su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de dos millones de pesos, el SAPAL aún sostiene un adeudo de siete millones de pesos, por lo cual se ha llegado a un nuevo convenio.
Será en 18 meses, el tiempo en el que el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) deban saldar este adeudo, mismo que se viene “arrastrando” desde la pasada administración.
“Fue el jueves o viernes cuando firmamos este nuevo acuerdo, nos dieron 18 meses para pagar en lugar de seis, gracias a la intervención del gobernador (Ismael Hernández Deras) ante el director general de la CFE Alfredo Elías Ayub”, explicó el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
En cuanto al adeudo que sostenía el Municipio, desde la pasada Administración encabezada por Rosario Castro y Antonio Olivas por más de dos millones de pesos y que además provocara en varias ocasiones el corte de energía tanto al interior de la Presidencia y de la Unidad Deportiva, Aguilera Andrade informó que ya fue saldado, con el apoyo del Gobierno del Estado.
Sobre el corte de energía que sufriera en días pasados el Vivero de Lerdo, el edil aclaró éste sólo afectó a un sector, pues se trata de una conexión irregular realizada por la empresa que hizo la primera etapa de rehabilitación de este lugar, por lo que el problema deberá ser resuelto en breve por el contratista, toda vez que dicha obra aún no se entrega al Municipio.
Por otra parte, informó que será la próxima semana cuando el gobernador de Durango visite tierras laguneras, principalmente a Lerdo, en donde inaugurará varias obras, entre las que destacan: la primera etapa del Vivero de Lerdo, el puente de la calle Primavera que conectará al bulevar Las Cruces con el Periférico, el pozo San Fernando V, diversas calles pavimentadas y camellones arbolados, además de dar el banderazo de arranque para la pavimentación del camino de acceso a la colonia San Fernando.
Consecuencias
Debido al adeudo que sostenía el Municipio con la CFE:
-El primer corte de energía que sufrió el edificio del SAPAL fue el 20 de agosto de 2007, por el adeudo de esta dependencia ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 7 millones de pesos.
-Dos días más tarde (22 de agosto), un corte de energía de más de 20 minutos, sorprendió a los empleados municipales y ciudadanos que realizaban sus trámites en el interior de la Presidencia Municipal, debido a dicho adeudo, ya que la CFE exigía el pago inmediato de una letra por 1.5 millones de pesos.
FUENTE: Archivo El Siglo de Torreón