Durango

Consternación en Ssa por muerte de médico

El Siglo de Durango

Piden esclarecimiento del crimen.

Durango. En la Secretaría de Salud hay consternación y tristeza tras la muerte del doctor Eloy Paredes Pérez, quien fuera acribillado el martes por la mañana en el municipio de Tamazula, por lo que la titular de la dependencia estatal ha pedido a la Procuraduría de Justicia que investigue hasta lo último este caso.

Patricia Herrera Gutiérrez, entrevistada antes de que sesionara el Consejo Estatal Contra las Adicciones, declaró que habló con el Procurador para poner más vigilancia a los médicos que se encuentran en la zona serrana ya que tienen muchos peligros.

Hechos. El homicidio sucedió entre las 8:00 y 9:00 de la mañana cuando Paredes Pérez se encontraba realizando de manera normal su trabajo. Según los testigos, un individuo entró al consultorio médico y comenzó a disparar a quemarropa al hoy occiso, por lo que se descarta la posibilidad de que la muerte haya sido producto de una equivocación.

Herrera Gutiérrez dijo que se tienen más de mil 800 doctores en las regiones rurales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que respetaran el trabajo de los médicos, ya que hacen un apostolado para prestar los servicios de salud a las comunidades más apartadas de la entidad.

NUMERALIA

Consternación. Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado se encuentran consternadas por la muerte de un médico en el municipio de Tamazula.

1,800

doctores tiene la Secretaría de Salud el Estado en las comunidades rurales de la entidad, los cuales en brigadas y en Centros llevan medicamentos a las personas que más lo necesitan.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360485

elsiglo.mx