El Ejército custodia el área donde se produjo la balacera.
Momentos antes del enfrentamiento entre sicarios, la parroquia celebraba la Marcha de la Paz.
El Oro, Dgo.- Después de la Marcha por la Paz, se registró el enfrentamiento entre los dos grupos de sicarios en la colonia Magistral de Santa María del Oro, el domingo a las 21:00 horas.
La marcha inició a las 18:30 horas frente a la escuela Guadalupe Victoria, por la avenida Hidalgo; entre cánticos y rezos, el párroco Faustino Villa Cárdenas rogaba al Altísimo por la paz social en el municipio, dada la ola de violencia en todo el país.
Plan tenebroso.
Los feligreses mostraban su fe en la principal arteria de la cabecera municipal hasta su arribo al Templo de Nuestra Señora de la Merced, donde tuvo efecto una misa ante la asistencia de más de 400 católicos, en cuyos momentos los hampones ya fraguaban la matanza.
Hasta el momento nadie revela los nombres de los muertos; incluso, hasta aseguran que no hubo, cuando aún el lunes permanecían cuando menos cuatro cadáveres en la calle frente al domicilio de los “Mingos”, lugar acordonado por elementos del 71 Batallón de Infantería.
Sin precedentes.
Nunca antes se había registrado un hecho de sangre similar al del domingo pasado, lo cual conmocionó a la ciudadanía; la Iglesia condena estos actos de violencia.
Al parecer los sicarios se llevaron a sus muertos y abandonaron dos camionetas Ford, de modelo reciente, colores blanca y rojo, en su interior hay manchas de sangre; asimismo, dos camionetas de procedencia extranjera, marcas GMC y Yukon, además de un automóvil Jetta.